La falta de luz buena o el exceso de luz mala te pueden hacer engordar


¿Tomas suplemento de melatonina para dormir y descansar mejor?

si tienes problemas de sueño y tiene oido sobre las bondades de la melatonina para ayudarte a dormir, cuidado con esto.

El exceso de melatonina en el organismo podría generar fatiga, somnolencia y falta de concentración.

El uso de melatonina es saludable y beneficioso en muchos casos clínicos pero lo correcto y para que nuestro organismo funcione adecuadamente, es necesario que los niveles de cortisol y serotonina durante el dia esten equilibrados con los correctos niveles de melatonina durante la noche.

Un desequilibro entre ellos no podria sentarsele muy bien a tu cuerpo.

¿Y cómo subes el nivel de melatonina y serotonina de forma natural?

muy facil Paraca aumentar la melatonina de forma natural por la noche, simplemente atenua las luces cuando se haya ido el sol y evite las pantallas brillantes de televisores, teléfonos inteligentes o computadoras portátiles por un tiempo antes de irte a dormir.

La meditación también se considera una buena actividad antes de acostarse ya que ayuda a relajarte.

Solo haciendo esto, aumenta tu nivel de melatonina nocturna.

Y para aumentar el nivel de serotonina al día siguiente, deja que entre en tu casa o en tu puesto de trabajo la mayor cantidad de luz solar posible abriendo las cortinas.

Y si puedes ir al trabajo caminando o dar un largo paseo por la mañana bajo la luz del sol, mucho mejor.

También puedes utilizar alimentos para aumentar sus niveles de melatonina y serotonina

Las cerezas son ricas es melatonina, mientras que los plátanos, la avena y la leche aumentan la producción de melatonina.

muchos alimentos ricos en serotonina tambien son ricos en proteinas, como huevos, pollo, nueces y semillas.

Cómo activar semillas y frutos secos para que sean más nutritivos

Esto te dar la energa que necesita para afrontar el da que le espera.

Melatonina versus serotonina: la ciencia detrás de una buena noche de sueño

https://web.archive.org/web/20211215141741/https://web.archive.org/web/20211215141741/https://mammothcomfort.com/melatonin-vs-serotonin-science-behind-good-nights- dormir/

Espero que este artículo te ayude a conocer lo importante que es tener una buena calidad de sueño.

Si quieres preguntar algo y te puedo ayudar, utiliza la vía que mejor se adapte a ti.

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Fuente